FAQ – Tierra Dulce

Lo que necesitas saber sobre nuestra miel

¿Por qué la miel presenta residuos?

Nuestra miel no ha sido sometida a ningún proceso de calentado, pasteurizado ni filtrado, por lo que conserva sus propiedades, sabores y aromas, así como pequeños residuos de polen y cera.

¿Por qué no tiene fecha de caducidad?

La miel natural no se descompone ni tiene una caducidad, sin embargo se sugiere consumir el primer año para que conserve todas sus propiedades nutricionales.

¿Por que mi miel tiene burbujas?

En los climas fríos la miel cristalizada llega a contraerse, con lo que se separa de la pared del cristal, apareciendo también las estelas de burbujas de aire.

¿Por qué varían de color entre tarros de la misma miel?

Al ser envasada de origen y no tener procesos de homogenización, puede presentar tonos diferentes o bien radicalmente diferentes de cosecha a cosecha por el cambio de floración, esto es un símbolo de su pureza.

¿Qué puedo hacer si mi miel líquida se cristaliza?

En caso de presentarse la cristalización (solidificación) puede ponerse en baño María cuidando de no superar los 40 °; de esta manera la miel regresará a estado líquido sin perder sus propiedades.

¿Debo refrigerarla?

No refrigerar. Conservar cerrado en un lugar sin luz directa. Después de cada uso, limpiar residuos de miel de la parte superior del bote con un trapo húmedo para facilitar su apertura la próxima vez.

¿Por qué se agotan las existencias?

Nuestras mieles se cosechan únicamente 1 vez al año por lo que es exclusiva.

¿Por qué no se somete a calor previamente?

Cuando la miel es calentada y pierde su cristalización o textura espesa y azucarada es más fácil que pueda ser adulterada, por eso la cristalización es una muestra de su pureza.

¿Por qué es gluten free?

La miel pura es libre de gluten y es un maravilloso alimento para los celíacos

¿Tienen entregas sin costo?

Por el momento solo en ciudad de Toluca y Metepec en el Estado de México.